Películas de Millard K. Wilson

El talento de Millard K. Wilson salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Millard K. Wilson

Millard K. Wilson fue una figura conocida en la industria del cine de Hollywood. Antes de convertirse en actor, Millard tuvo una vida interesante y variada.

Nacido el 28 de febrero de 1897 en Florida, Millard pasó sus primeros años en el sur de los Estados Unidos. En 1912, después de la muerte de su madre, se mudó a Nueva York para vivir con su tía. En 1914, Millard se unió a la Marina de los Estados Unidos y fue enviado a la Primera Guerra Mundial en 1917.

Después de la guerra, Millard regresó a Nueva York y comenzó a trabajar como modelo de ropa de hombre. Fue en esta época cuando el director, King Vidor, lo descubrió y le ofreció un pequeño papel en su última película. Desde entonces, Millard comenzó a buscar trabajo como extra en películas en Los Ángeles.

En 1922, Millard se casó con Dorothy Wilson, con quien tendría dos hijos. La pareja tuvo una casa en Beverly Hills y estaban bien conectados en la escena social de Hollywood, pero la carrera de Millard como actor siguió siendo modesta. En 1925, hizo su primer papel importante en la película de aventuras, "The Plastic Age". También apareció en el éxito de taquilla de 1927, "Glorious Betsy".

A pesar de algunos papeles exitosos, la carrera de Millard empezó a decaer en los años treinta. En 1935, Wilson y su esposa se divorciaron y él se retiró de la industria del cine. Durante los siguientes años, Wilson trabajó en una variedad de trabajos, incluyendo los de corredor de bolsa y joyero.

En 1946, después de la Segunda Guerra Mundial, Wilson regresó a la pantalla grande. Hizo una serie de papeles secundarios en películas como "The Postman Always Rings Twice" y "The Accused". A finales de los años cuarenta, Wilson apareció en varias películas de bajo presupuesto de ciencia ficción y horror, incluyendo "Killers from Space" y "The She-Creature".

Millard K. Wilson murió en 1966 en Los Ángeles, California, a la edad de 69 años. Aunque su carrera como actor fue relativamente breve y modesta, su vida asombrosamente variada y colorida dejó huella en la historia del cine.

Peliculas donde ha actuado Millard K. Wilson