Biografía de Miliza Korjus
y cantante
Miliza Korjus fue una famosa soprano, actriz y bailarina austriaca de origen estonio que brilló en las décadas de 1930 y 1940. Nació el 18 de agosto de 1909 en Tartu, Estonia, y su nombre real era Wilhelmine Maria Augusta Friederike Pauline Hellmis. Desde temprana edad, mostró un gran talento para el canto y la música, y comenzó a estudiar ballet en Viena a los 10 años de edad. Miliza también mostró talento para la pintura y la escultura, y en 1927 fue aceptada en la Academia de Bellas Artes de Viena.
Sin embargo, su verdadera pasión era la música, y después de ser rechazada por la Ópera de Viena debido a su corta altura, Miliza decidió perfeccionar su técnica en Alemania. Allí fue descubierta por el director de ópera Max Reinhardt, quien le ofreció el papel principal en la ópera "Zigeunerbaron". El éxito de su interpretación la llevó a actuar en la Royal Opera de Berlín y en el Teatro de la Ópera de Breslavia.
En 1933, Miliza fue contratada por la Metro-Goldwyn-Mayer para protagonizar la película "La Riviera D'Amore", que se rodaba en Italia. La película no tuvo éxito en los Estados Unidos, pero en Europa se convirtió en un gran éxito gracias a la actuación de Miliza y su interpretación de las canciones populares. Esto la llevó a firmar un contrato con la empresa discográfica RCA Victor, gracias al cual grabó varias canciones que se convirtieron en éxitos internacionales.
Miliza continuó trabajando en óperas y operetas en Europa y Estados Unidos, pero en 1940 decidió retirarse de los escenarios para dedicarse a su familia y a su carrera como artista. A lo largo de su vida, Miliza fue reconocida por su gran talento y carisma, y es considerada una de las sopranos más grandes de su tiempo. Falleció en Zurich, Suiza, en 1980, a los 71 años, dejando un legado impresionante en la historia de la música y el cine.