Filmografía de Miles Mander
Miles Mander ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: James Whale.
La interpretación de Miles Mander en las películas de género Aventuras, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Miles Mander
Miles Mander nació en Londres en 1888 como Lionel Henry Mander. Era el hijo de un fabricante de papel y pertenecía a una familia adinerada. Cuando era joven, estudió en la escuela de negocios de la Universidad de Birmingham. Después de eso, comenzó a trabajar en la empresa de su padre y pronto se hizo cargo de la misma. Como parte de su trabajo, viajó a Nueva York, donde tuvo la oportunidad de conocer al director de cine D. W. Griffith.
Miles se sorprendió al descubrir que Griffith estaba buscando a un actor para una de sus películas. Estaba tan emocionado de tener la oportunidad de probar suerte en el cine que decidió dejar la empresa de su padre para unirse a la industria del cine.
En 1919, Miles fue elegido para protagonizar la película "The Greatest Question", dirigida por D. W. Griffith. Esta fue la primera película en la que actuó, y su interpretación fue tan convincente que fue contratado para actuar en muchas más películas.
Durante los siguientes años, Miles se convirtió en uno de los actores más famosos de la época. Protagonizó varias películas, incluyendo "The Great Impersonation" (1920), "The Three Passions" (1921) y "The Night of Love" (1923). Estas películas lo convirtieron en una estrella de cine y le permitieron ganar una gran cantidad de dinero.
En 1941, Miles dejó la industria del cine para concentrarse en su propia empresa. Fundó una empresa llamada Miles Mander Enterprises, que se dedicaba a la producción de películas y televisión. La empresa tuvo un gran éxito y Miles se convirtió en un exitoso empresario.
Miles Mander fue uno de los primeros actores en convertirse en un exitoso empresario. Su carrera como actor y empresario lo convirtió en una figura prominente en la industria cinematográfica y televisiva durante el siglo XX. Murió en 1969 a la edad de 81 años.