Biografía de Mikkel Hess
Mikkel Hess es un actor, músico y compositor danés. Nacido en 1984 en Copenhague, Dinamarca, Hess proviene de una familia de músicos. Su madre es cantante de jazz y su padre es un conocido pianista de jazz en Dinamarca.
Desde muy joven, Hess mostró un gran interés por la música y empezó a tocar la batería, el piano y la guitarra a temprana edad. A los 14 años, se unió a una banda de jazz local y comenzó a tocar en varios clubes de jazz en Copenhague.
Después de terminar la escuela secundaria, Hess decidió centrarse en su carrera musical y se mudó a Nueva York para estudiar en la New School University, en el programa de jazz y música contemporánea. Allí, comenzó a tocar con algunos de los músicos más reconocidos de la escena del jazz, como Roy Hargrove y Mark Turner.
Después de graduarse, Hess decidió quedarse en Nueva York y se unió a una banda de jazz llamada Harlem Experiment, donde tocó con músicos de la talla de Marcus Miller, John Medeski y otros grandes del género.
Sin embargo, en 2007, Hess decidió regresar a Dinamarca para centrarse en su carrera como músico y comenzar a trabajar en su propio proyecto musical, Hess Is More. La banda de jazz electrónica fusiona elementos de música electrónica y jazz, y ha ganado un gran reconocimiento internacional por su innovador sonido y su enérgica actuación en vivo.
Desde entonces, Hess ha lanzado varios álbumes con Hess Is More y ha colaborado con numerosos artistas en Dinamarca y en todo el mundo. En 2016, también decidió explorar su pasión por la actuación y comenzó a trabajar en su primera película, la comedia danesa "The Day Will Come", dirigida por Jesper W. Nielsen. La película recibió críticas muy positivas y Hess fue nominado a un premio Bodil como Mejor Actor de Reparto. Desde entonces, ha seguido trabajando como actor en Dinamarca y en el extranjero.