Biografía de Mikhail Rasumny
Mikhail Rasumny nació en 1890 en Kiev, en el seno de una familia judía humilde. Desde joven demostró interés por las artes, pero su verdadera pasión era el boxeo. Compitió en varios torneos locales y nacionales, pero su carrera se truncó cuando sufrió una lesión de cadera que lo dejó inhabilitado para la práctica deportiva.
Tras su retirada del boxeo, Rasumny se dedicó a una variedad de trabajos ocasionales, desde la venta ambulante de pañuelos hasta la carpintería. Pero su talento natural y su afición por la interpretación lo llevaron a buscar oportunidades en el teatro. En 1912, se matriculó en la escuela de arte dramático de Kiev y comenzó a estudiar actuación.
En los primeros años de su carrera teatral, Rasumny trabajó principalmente en teatros de provincias, interpretando papeles secundarios y haciendo pequeñas contribuciones a las comedias populares de la época. Con el tiempo, ganó una reputación como actor cómico, gracias a su habilidad para imitar acentos y dialectos, así como su capacidad para improvisar diálogos divertidos sobre la marcha.
En 1923, Rasumny emigró a Estados Unidos junto con su esposa y sus dos hijos. Allí, continuó con su carrera de teatro en Nueva York y Broadway. En 1926 hizo su debut en Hollywood con una película muda, "Puede una mujer amar dos veces", dirigida por James Parrott. Pero fue en la década de 1930 cuando Rasumny se convirtió en una estrella del cine, tanto en Hollywood como en Europa, gracias a su patente habilidad para la comedia. A lo largo de los años 30 y 40, apareció en más de 50 películas, entre ellas "El gran dictador" de Chaplin y "Aves de paso" de Hawks.
A finales de la década de 1940, Rasumny comenzó a reportar problemas de salud que hicieron que disminuyera su ritmo de trabajo. Sin embargo, continuó trabajando hasta su muerte en 1956, apareciendo en varias películas y programas de televisión, incluida la popular serie de televisión "The Red Skelton Show". Aunque Rasumny nunca se convirtió en una gran estrella de cine, sus contribuciones a la comedia del cine y del teatro hicieron que su legado perdure y su nombre sea reconocido por los amantes de la comedia.