Biografía de Mike Singletary
Mike Singletary es un ex jugador de fútbol americano que jugó en la posición de linebacker para los Chicago Bears de la National Football League (NFL) entre 1981 y 1992. Nació el 9 de octubre de 1958 en Houston, Texas.
Comenzó a jugar fútbol americano en la Universidad de Baylor, donde destacó como uno de los mejores defensas en la historia de la institución. Fue elegido en la segunda ronda del Draft de la NFL de 1981 por los Chicago Bears. En su primera temporada con el equipo, fue nombrado Novato Defensivo del Año y ayudó a los Bears a llegar a los playoffs.
A lo largo de su carrera en la NFL, Singletary fue seleccionado diez veces para el Pro Bowl y fue elegido como el Jugador Defensivo del Año en dos ocasiones (1985 y 1988). También fue miembro del equipo que ganó el Super Bowl XX en la temporada 1985.
Después de retirarse del fútbol americano en 1992, Singletary trabajó como entrenador para varios equipos de la NFL, incluyendo los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers. También se desempeñó como entrenador en jefe del equipo de fútbol de la Universidad de Baylor en 2015.
A pesar de su exitosa carrera en el fútbol americano, Singletary no comenzó a actuar hasta la década de 1990. Sus primeros papeles fueron en pequeñas producciones teatrales y películas independientes. Uno de sus papeles más destacados fue en la película "Casi famosos" (Almost Famous) de 2000, dirigida por Cameron Crowe.
En los años siguientes, Singletary continuó trabajando en producciones teatrales y películas, incluyendo la comedia "The Benchwarmers" en 2006 y el drama independiente "The Last Cowboy" en 2007. En 2009, Singletary participó en el reality show "The Celebrity Apprentice" y en 2010 fue miembro del equipo técnico de los San Francisco 49ers.
A lo largo de su vida, Mike Singletary ha destacado tanto en el deporte como en el arte escénico, y ha demostrado habilidad y éxito en ambas áreas. Su carrera en la NFL y su éxito en la actuación han sido un testimonio de su constante evolución y búsqueda por nuevos retos.