Biografía de Mike Rinder
Mike Rinder nació en Adelaide, Australia, en 1955. Fue criado como Testigo de Jehová y se mudó a Estados Unidos en 1976 para unirse a la sede mundial de la organización en Brooklyn, New York. Rinder pronto comenzó a trabajar como voluntario en la Oficina de Enlace de los Testigos de Jehová en Nueva York, donde se involucró en la política y relaciones públicas de la iglesia. En 1982, Rinder fue trasladado a Los Ángeles para trabajar en la oficina de relaciones públicas de la iglesia allí.
Durante su tiempo en la iglesia, Rinder ascendió rápidamente a las filas y se convirtió en un miembro clave de la organización. Fue uno de los principales portavoces de la iglesia y ayudó a dirigir la campaña de relaciones públicas de la organización. También se vio involucrado en la gestión de la iglesia y en la toma de decisiones.
En 2007, Rinder dejó la iglesia después de una larga disputa con el líder de la iglesia, David Miscavige. Rinder se convirtió en un crítico vocal de la iglesia y comenzó a hablar públicamente sobre su experiencia dentro de la organización. También se unió a un grupo llamado The Truth Rundown, que está formado por exmiembros de la iglesia que denuncian los abusos y la corrupción dentro de la organización.
Después de salir de la iglesia, Rinder comenzó a trabajar en la industria del entretenimiento. Participó como invitado en varios programas de televisión, incluyendo un episodio del documental de HBO "Going Clear: Scientology and the Prison of Belief". También participó en un debate televisado con un representante de la iglesia de Scientology.
En 2015, Rinder se unió al equipo de producción del programa de televisión "Leah Remini: Scientology and the Aftermath". El programa, que se emitió en A&E, detalla las experiencias de Remini y otros exmiembros de Scientology luego de abandonar la iglesia. Rinder se unió al programa como productor ejecutivo y también apareció en varios episodios.
En conclusión, Mike Rinder fue un miembro destacado de la iglesia de Scientology antes de convertirse en crítico de la organización. Después de dejar la iglesia, se convirtió en un defensor de los derechos de los exmiembros de la organización y comenzó a trabajar en la industria del entretenimiento. Ha aparecido en varios programas de televisión y ahora es productor ejecutivo del popular programa "Leah Remini: Scientology and the Aftermath".