Filmografía de Mike Pratt
Mike Pratt ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Michael Truman, Peter Maxwell, Patrick McGoohan, George Pollock, Peter Yates.
Los géneros Intriga, Thriller, Serie de TV, Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Mike Pratt y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Mike Pratt
Mike Pratt nació el 7 de junio de 1931 en Londres, Inglaterra. A la edad de 18 años, se alistó en la Marina Británica, donde sirvió durante dos años. Después de su servicio militar, Pratt trabajó en varios trabajos en Gran Bretaña, incluyendo minero y conductor de autobús, antes de decidir que quería convertirse en un actor.
A mediados de los años 50, Pratt se mudó a Canadá para estudiar en la Real Academia de Arte Dramático. Después de graduarse, regresó a Londres y comenzó a buscar trabajo como actor. Sus primeros roles fueron pequeños papeles en televisión y teatro, y también trabajó como extra en varias películas.
En 1958, Pratt consiguió un papel en la película "El hombre del brazo de oro", protagonizada por Frank Sinatra. A partir de entonces, comenzó a recibir más ofertas de trabajo en cine y televisión en Gran Bretaña y Estados Unidos.
Pratt se hizo conocido en el Reino Unido por su papel en la serie de televisión "The Baron", donde interpretó al personaje principal, John Mannering, durante dos temporadas en la década de 1960. También apareció en varias películas populares de la época, incluyendo "Dos en la carretera" y "The Assassination Bureau".
Además de su carrera en la actuación, Pratt tenía una pasión por la música y la escritura. En 1967, escribió una canción llamada "Highly Likely", que fue grabada por la banda de rock británica "The Shadows". También escribió varios guiones para televisión y cine.
Trágicamente, la carrera de Pratt se vio interrumpida cuando murió a la edad de 45 años en un accidente automovilístico en España en 1976. Sin embargo, su legado como actor y escritor sigue vivo hoy en día.