Filmografía de Mike Nussbaum
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Barry Sonnenfeld, pero Mike Nussbaum es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Mike Nussbaum se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Ciencia ficción, Fantástico, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Mike Nussbaum
Mike Nussbaum es un actor de teatro, cine y televisión estadounidense, nacido en Chicago el 29 de diciembre de 1923. Antes de dedicarse a la actuación, Nussbaum realizó diversos trabajos que le permitieron conocer el mundo de los negocios y desarrollar habilidades que más tarde le resultarían útiles en su carrera artística.
Nussbaum estudió en la Universidad de Illinois, donde se graduó en 1943 y se especializó en Marketing. Tras finalizar su formación, trabajó durante varios años en diferentes empresas, dedicándose a la publicidad y las ventas. Sin embargo, en su tiempo libre, Nussbaum siempre mantuvo vivas sus inquietudes artísticas, asistiendo a clases de teatro aficionado y actuando en pequeñas producciones.
En 1963 su vida dio un giro radical, cuando decidió dejar su trabajo en la empresa de publicidad y dedicarse por completo a la actuación. A partir de entonces, comenzó a asistir a clases de interpretación y a participar en diversas producciones teatrales en Chicago, donde dejó patente su gran talento como actor.
Fue en 1975 cuando Nussbaum alcanzó la fama, tras protagonizar la obra de teatro “American Buffalo” en Broadway. Gracias a esta interpretación, Nussbaum se convirtió en uno de los actores más reconocidos de su generación, siendo valorado tanto por el público como por la crítica especializada.
En definitiva, la vida de Mike Nussbaum antes de convertirse en actor es un claro ejemplo de cómo una persona puede reinventarse a sí misma y encontrar su verdadera vocación a cualquier edad. Gracias a su tenacidad, esfuerzo y habilidades adquiridas en el mundo de los negocios, Nussbaum logró triunfar en el mundo de la interpretación y se convirtió en uno de los actores más respetados de su tiempo.