Películas de Mike Kingsbaker

Si hay algo por lo que se caracteriza Mike Kingsbaker, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Mike Kingsbaker

Mike Kingsbaker es el nombre artístico de Michael Aldridge, un actor británico nacido en el año de 1920 y fallecido en 1994. Previo a su carrera en el cine y la televisión, Kingsbaker tuvo una vida inusual y variada.

Kingsbaker comenzó su vida laboral en el mundo de las finanzas, trabajando en la bolsa de valores de Londres. A pesar de sus inicios en este campo, Kingsbaker rápidamente decidió que su verdadera pasión era la actuación.

A mediados de la década de 1940, Kingsbaker comenzó a estudiar en la Academia Real de Arte Dramático de Londres (RADA, por sus siglas en inglés), una de las escuelas de actuación más prestigiosas de Inglaterra. Durante este tiempo, también trabajó como reportero para la agencia de noticias Reuters.

Aunque Kingsbaker inmediatamente comenzó a actuar en el teatro tras graduarse de la RADA, su carrera cinematográfica no despegó hasta bien entrada la década de 1950. Su primer papel importante fue en "Los Crímenes del Museo de Cera" (1953), una película de terror dirigida por André de Toth y protagonizada por Vincent Price.

Kingsbaker luego continuó trabajando tanto en el cine como en la televisión a lo largo de los años 50 y 60. Sus papeles en películas como "La Noche de las Gaviotas" (1965) y "Carry On, Cowboy" (1966) ayudaron a establecerlo como uno de los actores de carácter más solicitados de Gran Bretaña. A finales de la década de 1960, Kingsbaker comenzó a trabajar con el director Stanley Kubrick en varias películas, incluyendo "2001: Una Odisea del Espacio" (1968) y "La Naranja Mecánica" (1971).

En resumen, la vida de Mike Kingsbaker estuvo marcada por su interés temprano en la actuación, su breve carrera en el mundo de las finanzas y su trabajo como reportero antes de dedicarse por completo a su carrera artística. A pesar de comenzar actuando en el teatro, su carrera cinematográfica no comenzó hasta bien entrada la década de 1950. Gracias a sus papeles en películas icónicas como "2001: Una Odisea del Espacio" y "La Naranja Mecánica", Kingsbaker se convirtió en uno de los actores de carácter más conocidos de Gran Bretaña.

Peliculas donde ha actuado Mike Kingsbaker