Biografía de Mike Foligno
Mike Foligno es un exjugador profesional de hockey sobre hielo originario de Surey, Canadá. Nació el 29 de agosto de 1959 y creció jugando al hockey en la ciudad de Sudbury, Ontario. Foligno comenzó su carrera en la OHL (Ontario Hockey League), donde jugó para el equipo de Sudbury Wolves desde 1975 hasta 1979. Durante ese tiempo, Mike demostró ser un jugador habilidoso y ganó varios premios, entre ellos el Premio Memorial Wayne Gretzky al Jugador más valioso de la Liga en 1979.
En 1979, Mike fue seleccionado en el Draft de la NHL por los Detroit Red Wings. Ahí fue donde comenzó su carrera en la NHL durante la temporada 1979-80. Mike jugó para los Red Wings durante cinco temporadas, y fue un jugador clave para el equipo durante ese tiempo.
En 1984, Mike fue comercializado con los Buffalo Sabres, donde continuaría su carrera en la NHL durante las siguientes seis temporadas. Allí, Mike tuvo algunos de sus mejores años en el hielo, y se destacó como uno de los jugadores más habilidosos de la liga. Durante su tiempo en Buffalo, Foligno jugó en el Juego de las Estrellas de la NHL tres veces, y en 1990 lideró a los Sabres en goles y puntos.
En 1990, Mike fue comercializado por los Sabres con el equipo de Toronto Maple Leafs, donde continuaría jugando durante las siguientes cuatro temporadas. Fue en Toronto donde Mike finalmente decidió retirarse como jugador profesional de hockey sobre hielo. Sin embargo, después de su carrera en el hockey, Mike no se retiró totalmente de los deportes. Mike continuó involucrado en el mundo del hockey como entrenador y mentor para jóvenes jugadores.
Desde su retiro, Mike también ha seguido una carrera en el mundo del cine y la televisión. Ha aparecido en varias películas y series de televisión, incluyendo la serie de televisión canadiense "Power Play" y la película de Disney "Miracle". Mike siempre ha sentido una gran pasión por el cine y la televisión, y se ha dedicado a explorar esta faceta de su carrera durante los últimos años. En 2016, Mike fue incluido en el Salón de la Fama de Hockey de Sudbury como reconocimiento a su gran carrera como jugador de hockey sobre hielo.