Biografía de Mike Fass
Michael Fassbender nació en Heidelberg, Alemania, en 1977. Su madre es alemana y su padre es irlandés, por lo que durante su niñez se mudó frecuentemente de país. Desde pequeño, Mike mostró interés en el deporte, particularmente en el fútbol y el hockey. Incluso jugó en equipos juveniles de balompié hasta que se lastimó la rodilla y tuvo que abandonar el deporte.
Tras graduarse de la secundaria, Mike decidió estudiar actuación. En un intento por mejorar su inglés, Fassbender se mudó a Londres a comienzos de la década de 2000. Allí, consiguió un pequeño papel en la serie "Hearts and Bones" en 2001 y comenzó a hacer teatro en el circuito independiente londinense.
Durante su estancia en Londres, Fassbender trabajó como camarero y garzón para subsistir, mientras asistía a clases de actuación por las noches. En 2004, consiguió un papel en la película "Band of Brothers", que sería su primer gran trabajo en la pantalla. Sin embargo, aún le tomó varios años consolidar su carrera en la actuación.
Luego de este film, Fassbender trabajó en papeles pequeños en varias películas independientes y en la televisión británica hasta que llegó su gran oportunidad en la película "300". En 2007, Fassbender obtuvo el papel de Stelios en esta película de culto. Este papel le abrió las puertas a Hollywood y, a partir de entonces, Fassbender comenzó a protagonizar películas más importantes.
Así pues, al cabo de una dura década de trabajo, en la que se formó y maduró como actor, Fassbender se consolidó como uno de los actores más versátiles y exitosos de la industria. Algunas de sus películas más destacadas son: “Hunger” (2008), “Inglorious Basterds” (2009), “X-Men: First Class” (2011), “Prometheus” (2012), “12 Years a Slave” (2013), “Macbeth” (2015), “The Light Between Oceans” (2016), y “Alien Covenant” (2017). Con estos reconocimientos, su carrera de actor goza de un momento dorado, influenciando a toda una generación como ejemplo de perseverancia y dedicación.