Filmografía de Miguel Picazo
El talento de Miguel Picazo a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Pedro Olea) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Miguel Picazo actuando en películas de géneros Romance, Comedia, Musical, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Miguel Picazo
Miguel Picazo nació el 11 de mayo de 1927 en el municipio de Cazorla, Jaén, España. Antes de convertirse en un actor reconocido, Picazo se concentró en su carrera como director de cine español. Su pasión por el cine comenzó a desarrollarse desde muy joven, cuando se trasladó a Madrid para estudiar Bellas Artes y empezó a trabajar en el sector del cine en 1951.
Trabajó como ayudante de dirección para algunas películas y series de televisión. También tuvo la oportunidad de trabajar como actor en algunas producciones de cine y teatro. Sin embargo, su verdadera pasión era dirigir películas y para ello estudió con grandes directores como Luis Buñuel y José Val del Omar.
Finalmente, en 1962, Picazo dirigió su primera película "La Tía Tula", basada en el libro de Miguel de Unamuno. La película fue un éxito y recibió elogios de la crítica. El estilo de dirección de Picazo se caracterizaba por su utilización de planos cortos y una narrativa fluida, algo que lo diferenciaba de otros directores españoles contemporáneos.
En 1966 Miguel Picazo dirigió la famosa película "El Otro Cristóbal", una película que exploraba las diferencias entre las culturas españolas e indígenas de América Latina. La película fue galardonada con varios premios internacionales, incluyendo el premio FIPRESCI en el festival de cine de Venecia.
Después de esto, dirigió una serie de películas de éxito, entre ellas "A un dios desconocido" y "Juncal" que también fue muy aclamada. En los años 70, comenzó a dedicarse más a la enseñanza en la Escuela de Cine de Madrid, pero todavía siguió dirigiendo películas de vez en cuando, aunque no tan frecuentemente.
En resumen, Miguel Picazo fue un director de cine español famoso que se convirtió en un actor poco conocido, pero su trabajo como director fue lo que lo estableció como una figura prominente en la cinematografía española. Su trabajo se caracterizó por su narrativa fluida y su estilo de dirección único. A pesar de su ausencia de la pantalla, continuó dirigiendo películas y enseñando en la Escuela de Cine de Madrid hasta su fallecimiento en 2016.