Biografía de Miguel Nino
Miguel Niño es un actor mexicano nacido en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Su carrera artística comenzó en 2008, pero antes de convertirse en actor, el señor Niño llevó una vida llena de experiencias que le ayudaron a moldear su carácter y perspectivas en la vida.
Miguel Nino comenzó en su vida profesional como futbolista. Desde temprana edad, mostró aptitud y actitud por el deporte, y logró destacar en las ligas juveniles. A los 20 años, después de un tiempo de búsquedas, Miguel encontró trabajo como jugador profesional en el segundo equipo del Puebla FC en la Liga de Ascenso. Desafortunadamente, después de una serie de lesiones graves durante las prácticas, Miguel sintió que su carrera futbolística podría estar llegando a su fin y así, decidió buscar nuevas oportunidades en otro sector.
Después de dejar el fútbol, Miguel Niño decidió realizar varios trabajos de venta que le permitieron conocer gente diferente, mercados y regiones fuera de su ciudad de origen en Sonora. De esta manera se encontró con una oportunidad en el mundo de las finanzas, donde tuvo éxito en su trabajo como distribuidor de productos financieros, principalmente en el estado de Querétaro.
Durante un período, la vida laboral de Miguel Niño cambió, y decidió volverse independiente, por lo que se dedicó a la venta de ropa. A través de esta actividad, Miguel experimentó la vida nocturna y el estilo de vida de los jóvenes de manera más cercana, lo que le llevó a descubrir su interés por el teatro. A los 28 años, Miguel se matriculó en la escuela de teatro CEFAC, donde después de tres años de estudios en interpretación y clases de técnica; Niño tuvo su primer trabajo actoral en la obra de George Orwell, “1984”.
Después de esa primera experiencia, Miguel Niño se involucró en varias producciones teatrales en la Ciudad de México, hasta que su oportunidad llegó cuando se le ofreció el papel del villano principal en una telenovela mexicana. Desde entonces, su carrera como actor tomó vuelo y ha protagonizado varios programas de televisión y películas.