Filmografía de Mieko Takamine
Todos los directores con los que ha trabajado Mieko Takamine han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Masahiro Makino, Kenji Mizoguchi.
Los géneros Comedia, Drama, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Mieko Takamine que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Mieko Takamine
Mieko Takamine nació el 18 de mayo de 1914 en Osaka, Japón. Fue el primogénito de una familia de clase media. Su padre, Seiichi Takamine, era un empleado de la compañía de telégrafos japonesa. Su madre, Fumiko, era una ama de casa devota y cariñosa.
Mieko fue educado en la tradición japonesa de respeto, disciplina y lealtad. Cuando tenía 8 años, su padre fue transferido a Tóquio, donde Mieko comenzó a asistir a una escuela local. Allí descubrió su pasión por el teatro y actuación, y comenzó a tomar clases de teatro. Al mismo tiempo, también comenzó a escribir sus propias obras de teatro.
A los 16 años, Mieko ya había desarrollado una audiencia para sus obras de teatro y había ganado la admiración de colegas y críticos. Esto despertó el interés de algunos productores de cine y pronto se le ofreció un papel en la película “The Neighbor’s Wife and Mine”.
Mieko aceptó el papel y debutó en el cine en 1931. Su trabajo fue tan impresionante que fue seleccionada para un papel en la película de Akira Kurosawa, “Rashomon”. Esta fue la primera vez que una mujer japonesa había sido elegida para un papel principal en una película de esta magnitud. Su actuación en la película fue tan impresionante que Mieko recibió el premio de Mejor Actriz en el Festival de Cannes en 1951.
Después de su éxito en “Rashomon”, Mieko consiguió muchos papeles en películas japonesas. Continuó actuando hasta su muerte en 1995. Durante su carrera, Mieko se ganó el respeto de sus colegas y se convirtió en uno de los actores más respetados de Japón. Su trabajo también ayudó a cambiar la percepción de las mujeres en el cine japonés, abriéndole la puerta a la generación siguiente de actrices japonesas.