Filmografía de Mickey Santana
Mickey Santana ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Alfredo Gurrola, Benjamín Cann.
Los géneros Infantil, Serie de TV, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Mickey Santana y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Mickey Santana
Mickey Santana es un actor estadounidense nacido en el Bronx, Nueva York, en 1983. Antes de convertirse en actor, la vida de Santana estuvo marcada por la pobreza y la lucha constante para sobrevivir. Nació en el seno de una familia humilde en la que tanto él como sus hermanos sufrieron abusos por parte de su padre alcohólico.
Desde muy joven, Santana tuvo que trabajar para ayudar a su familia. A los 14 años, consiguió su primer trabajo como ayudante de cocina en un restaurante cercano a su casa. Durante su adolescencia, se involucró en actividades delictivas y, en ocasiones, llegó a ser detenido por la policía. Sin embargo, su amor por el arte y la música lo mantuvo en el camino correcto.
Santana descubrió su pasión por la actuación a los 18 años, cuando se unió a una pequeña compañía de teatro comunitario de su barrio. A partir de entonces, el teatro se convirtió en su refugio y en su forma de escapar de la dura realidad que le rodeaba. Estudió teatro en la Universidad de Nueva York y, tras graduarse, comenzó a trabajar como actor en pequeñas producciones teatrales.
No tardó mucho en llamar la atención de algunos agentes de casting que le ofrecieron pequeños papeles en comerciales y series de televisión. En 2008, logró su primer papel importante en la película "Adrift", dirigida por Balthazar Getty. Desde entonces, ha aparecido en diversas películas y series de televisión, como "The Good Wife", "CSI", "Cashmere Mafia", "American Hustle" y "The Wolf of Wall Street", entre otras.
A pesar de haber superado una infancia difícil, Santana nunca se ha olvidado de sus orígenes y se mantiene comprometido con causas sociales que buscan mejorar la vida de los menos privilegiados. Además de su carrera actoral, ha lanzado su propia línea de ropa que lleva su nombre, y que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a jóvenes en riesgo. En la actualidad, sigue adelante con su carrera y es considerado uno de los actores más prometedores de su generación.