Biografía de Mickey Morton
Mickey Morton, nombre real Sheldon Kravitz, nació en Brooklyn, Nueva York, en 1927. Su carrera comenzó en la música, tocando la guitarra y cantando en clubes nocturnos en Nueva York. A principios de los años 50, se mudó a California para intentar iniciar su carrera musical en Hollywood, pero encontró más trabajo como asistente de producción en la industria del cine.
En la década de 1960, trabajó en varios programas de televisión como asistente de producción y también como actor de voz en dibujos animados, incluyendo "Los Jetsons" y "Los Picapiedras". En 1965, apareció en un episodio de la popular serie de televisión "Los tres chiflados". Fue a través de esta actuación que conoció a los miembros del grupo de comedia, "The Monkees", que estaban buscando un asistente personal para su nueva serie televisiva.
Morton se convirtió en el asistente personal de los miembros de "The Monkees", pero pronto comenzó a aparecer en la serie como uno de los personajes recurrentes: Babbitt, el gerente del hotel ficticio "The Palace". Morton apareció en 12 episodios de la serie "The Monkees" entre 1966 y 1968. También apareció en uno de los largometrajes de "The Monkees", "Head" (1968).
Después de su trabajo en "The Monkees", Morton siguió trabajando en la industria del entretenimiento como asistente de producción en películas y televisión. También hizo algunas apariciones como actor en películas y programas de televisión, incluyendo "Gilligan's Island", "Los Ángeles de Charlie" y "Laverne & Shirley". También participó en la serie de televisión "The Bugaloos" en 1970, trabajando como actor y escribiendo guiones para la serie.
Mickey Morton falleció de un ataque cardíaco en 1997 a los 70 años de edad. A lo largo de su carrera, fue un hombre de muchos talentos que trabajó detrás y delante de las cámaras. Aunque era conocido principalmente por su papel como Babbitt en "The Monkees", sus contribuciones a la industria del cine y la televisión se extienden mucho más allá de ese papel.