Filmografía de Michiko Kuwano
El talento de Michiko Kuwano a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Yasujirô Shimazu) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Michiko Kuwano que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Michiko Kuwano
Michiko Kuwano, nacido en la ciudad de Fukuoka, Japón, el 17 de agosto de 1929, fue una actriz japonesa de cine, televisión y teatro. Creció en un entorno humilde y rural, siendo la segunda de cuatro hijos. Desde joven, se interesó por las artes escénicas, su familia no tenía los medios económicos para apoyarla de tal manera, por ello, se vio obligada a trabajar para costear sus estudios universitarios.
Kuwano estudió literatura española en la Universidad de Tokio, y más tarde se marchó a París en 1954 para estudiar en la Sorbona. Durante su estancia en la capital francesa, trabajó en tiendas de ropa y de cosméticos para poder pagar sus estudios. También trabajó como traductora y actriz de teatro, dando inicio a su carrera artística.
De vuelta en Japón, Kuwano comenzó a trabajar como actriz en el teatro y en el cine. Uno de sus primeros papeles importantes fue en la película "The Ballad of Narayama" (1958), dirigida por Keisuke Kinoshita; por su desempeño en la película, obtuvo el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Venecia.
A lo largo de su carrera, Kuwano trabajó con algunos de los más destacados directores de cine de su tiempo, como Mikio Naruse, Yasujirō Ozu, y Akira Kurosawa. También apareció en varias series de televisión populares en Japón. A pesar de su éxito, la actriz sufrió depresión y problemas de salud, lo que la llevó a retirarse de la actuación en la década de 1980.
Kuwano murió en Tokio en 2005 a los 76 años debido a un cáncer de pulmón, dejando un legado de actuaciones memorables en el cine, el teatro y la televisión. Es recordada como una de las grandes actrices de la era dorada del cine japonés, y su talento sigue siendo reconocido por los amantes del cine de todo el mundo.