Filmografía de Michiko Harada
Shozin Fukui ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Michiko Harada como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Una de las virtudes de Michiko Harada a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Terror, Ciencia ficción.
Biografía de Michiko Harada
Michiko Harada nació el 15 de diciembre de 1945 en Tokio, Japón. Hija de una familia de clase media, Michiko fue una niña con muchas habilidades naturales para el baile, el canto y el teatro. Su madre, una maestra de escuela primaria, había sido una bailarina profesional y ayudó a Michiko a desarrollar sus habilidades.
A la edad de 15 años, Michiko fue aceptada en la escuela de baile de la Asociación de Artes Escénicas de Japón. Allí, aprendió una variedad de bailes clásicos, incluyendo ballet, danza moderna y danza tradicional japonesa. También asistió a clases de canto y actuación.
Mientras cursaba el segundo año de la escuela, Michiko recibió la oferta de una pequeña compañía de teatro local. Pronto se convirtió en una de sus mejores actrices. Durante los próximos cinco años, Michiko actuó en varias obras teatrales, obteniendo el reconocimiento de la crítica y el público.
En 1970, Michiko se mudó a Tokio para tratar de hacer una carrera en la industria del entretenimiento. Después de algunas apariciones en programas de televisión, Michiko fue elegida para protagonizar una película y pronto fue conocida como una de las principales estrellas de cine de Japón.
Durante los siguientes años, Michiko continuó trabajando en películas, programas de televisión y obras de teatro. Esto le permitió ganar el respeto de la industria del entretenimiento y el cariño del público. En 1998, fue elegida como una de las "100 Grandes Actrices Japonesas" por la revista especializada "Kinema Junpo".
Michiko nunca dejó de actuar desde entonces y ha continuado llevando a la pantalla muchos personajes conmovedores. Desde su debut en 1970, ha actuado en más de cincuenta películas, programas de televisión y obras de teatro. Michiko es una de las actrices más respetadas de Japón y una figura clave en la historia de la cultura japonesa.