Filmografía de Michiel Huisman
El talento de Michiel Huisman a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Jean-Marc Vallée) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Michiel Huisman se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Aventuras, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Michiel Huisman
Michiel Huisman nació el 18 de junio de 1981 en Amstelveen, Países Bajos. Criado en una familia conservadora, sus padres, a quienes les encantaba la música, lo animaron a tocar el piano y el bajo a temprana edad. Con el tiempo, Huisman aprendió a tocar varios instrumentos, incluidas la guitarra, la batería y el violín.
Huisman inicialmente comenzó su carrera como músico, tocando con varios artistas holandeses de rock en los años 90. Actuó en varios conciertos y grabó varios álbumes con estos artistas. También comenzó a tocar en bandas de pop y de apoyo para otros artistas.
En 2002, Huisman actuó en una obra de teatro holandesa llamada "De Storm". Esta fue su primera actuación en una producción teatral, lo que finalmente lo llevó al elenco de la serie holandesa Goede Tijden, Slechte Tijden (Good Times, Bad Times) en 2004. Su éxito en esta serie le ayudó a ganar reconocimiento internacional, lo que finalmente lo llevó a aparecer en películas y series en los Estados Unidos.
En 2007, Huisman actuó en su primer papel principal en la película holandesa "Black Book". Esta película fue un gran éxito, lo que le abrió la puerta a una carrera en Hollywood. Desde entonces, Huisman ha aparecido en películas y series como The Age of Adaline, Game of Thrones, Orphan Black, Nashville, y más.
Huisman también ha hecho algunos trabajos en la dirección, escribiendo y produciendo. Ha dirigido dos cortometrajes, "The Invocation" y "The Devil’s Violinist". También ha escrito un guión llamado "Tear Me Apart", que todavía está en desarrollo. Huisman también ha producido una película holandesa llamada "Maanlicht", que se estrenó en 2012.
En la actualidad, Huisman sigue actuando y realizando trabajos en la dirección, escritura y producción. Se ha convertido en uno de los actores más reconocidos de Holanda y Estados Unidos. Su talento y dedicación a la actuación y la música han contribuido a su éxito como actor.