Biografía de Michelle Zauner
Hay similitudes entre la biografía de Michelle Zauner y la de otros artistas. Zauner nació en Seúl, Corea del Sur, pero cuando apenas tenía un par de años, sus padres la llevaron con ellos a su hogar en Eugene, Oregón. Desde entonces, Zauner ha ido y venido a Corea para visitar a su familia y explorar su herencia, descubriendo así su fascinación por la música de Corea del Sur.
Zauner comenzó a tocar música a los 16 años, cuando empezó a tocar la guitarra para una banda llamada Post Post. Aunque Zauner no pretendía ser cantante, descubrió que tenía una buena voz y pronto comenzó a escribir sus propias canciones. En 2010, fundó su propio proyecto musical, June, y grabó un EP que recibió una buena crítica. En 2013, se unió a la banda Little Big League, en Filadelfia, que lanzó dos álbumes y realizó giras durante los siguientes tres años.
Mientras estaba en tour, Zauner recibió la noticia de que su madre tenía cáncer de páncreas en etapa terminal. Paró todo y se mudó a Eugene para cuidarla en sus últimos meses. Durante ese tiempo, escribió una colección de canciones que se convertirían en su próximo proyecto musical, Japanese Breakfast. En lugar de cantar sobre la muerte de su madre, Zauner encontró la inspiración en su amor por la música pop de Japón que compartía con su madre de Corea.
El primer álbum de Japanese Breakfast, "Psychopomp", fue un éxito crítico y rompió la banda sonora de indie rock de Filadelfia. En lugar de seguir tocando, Zauner estuvo ocupada con la edición y publicación de dos colecciones de ensayos y escritura: una para The New Yorker, sobre su relación con su madre, y otra titulada "Crying in H Mart", que fue una carta de amor a la cadena de supermercados coreana-estadounidense H Mart, que suele visitar.
En resumen, Michelle Zauner empezó tocando en una banda local a los 16 años y desde entonces ha girado por Estados Unidos con varias bandas. Después de la muerte de su madre, se centró en su carrera musical y escribió un álbum de éxito. Actualmente, es una de las artistas más influyentes de la música indie estadounidense y sigue explorando su herencia coreana en su música y escritura.