Biografía de Michelle West
Michelle West, más conocida como Laverne Cox, nació el 29 de mayo de 1972 en Mobile, Alabama. Su infancia no fue fácil, ya que creció en una sociedad conservadora y racista, y además, desde muy joven se sintió atraída por el mundo artístico y el espectáculo, lo que la llevó a ser víctima de acoso y discriminación.
Cox comenzó a estudiar danza cuando era niño, y más tarde se graduó en danza en el Marymount Manhattan College en Nueva York. Sin embargo, al graduarse, su carrera como bailarina no despegó, y comenzó a trabajar como camarera y a actuar en clubes nocturnos. Fue en este momento que comenzó a explotar su personalidad extravagante y su amor por el espectáculo.
Cox descubrió su verdadera pasión por la actuación después de asistir a un espectáculo de teatro en Manhattan. Se matriculó en la escuela de actuación de la universidad de Nueva York, donde se graduó con un máster en bellas artes. Después de esto, comenzó a actuar en pequeños papeles en teatro y televisión.
No fue hasta 2013 que Laverne Cox se convirtió en un nombre conocido en todo el mundo, gracias a su increíble papel como Sophia Burset en la serie de televisión "Orange is the New Black". Su actuación, que se centró en la lucha por los derechos de las personas trans y las personas de color, recibió una gran cantidad de elogios, y Cox se convirtió en la primera persona abiertamente trans en ser nominada a un premio Emmy como actriz.
Desde entonces, Cox se ha convertido en una defensora de los derechos de las personas LGBTQ+ y una clarividente de la representación en los medios, y continuará abogando por un mundo en el que todas las personas sean tratadas con igualdad y respeto.