Filmografía de Michelle Obama
Impresionante la aportación de Michelle Obama con directores como Michael Moore, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Documental son dominados a la perfección por parte de Michelle Obama que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Michelle Obama
Michelle Obama nació en el sur de Chicago el 17 de enero de 1964, hija de Fraser y Marian Robinson. Siendo la más joven de su familia, Michelle mostró interés por la educación desde muy temprana edad. Después de graduarse de la escuela secundaria, Michelle asistió a la Universidad de Princeton y se graduó en sociología en 1985. Luego, asistió a la Escuela de Derecho de Harvard, donde obtuvo su título de derecho en 1988.
Comenzó su carrera como abogada, trabajando en el bufete de abogados de Sidley Austin en Chicago. Fue allí donde conoció a su futuro esposo, Barack Obama en 1989, quien trabajaba en el mismo bufete como estudiante. La pareja se casó en 1992 y en 1998 tuvieron su primera hija, Malia, seguida de su hija Sasha en 2001.
Mientras trabajaba como abogada, Michelle desarrolló un fuerte interés en la comunidad local y empezó a trabajar como directora ejecutiva del Programa de Servicio de la Ciudadanía de Chicago, donde dirigió programas para ayudar a jóvenes en riesgo, capacitar a voluntarios y revitalizar vecindarios. A pesar de sus logros profesionales, decidió dejar su trabajo para centrarse en su familia y en el papel que desempeñaría su esposo en la política.
En 2007, cuando su esposo se postulaba para la presidencia de Estados Unidos, Michelle se convirtió en su mayor defensora y trabajó incansablemente para aumentar su popularidad y asegurar su elección. Michelle Obama se convirtió entonces en primera dama de los Estados Unidos en enero de 2009, acompañando a su esposo en su historicamente desafiante mandato presidencial. También aprovechó su posición para promover iniciativas en temas como la obesidad infantil, el arte y la educación de las niñas a nivel mundial.
En resumen, Michelle Obama tuvo una destacada carrera como abogada y como defensora de la comunidad antes de convertirse en la primera dama de los Estados Unidos en 2009. Desde entonces, ha utilizado su posición para promover iniciativas que aboguen por los derechos de las mujeres y la educación de las niñas, mientras continúa siendo un modelo a seguir para muchas mujeres de todo el mundo.