Filmografía de Micheline Calvert
El talento de Micheline Calvert a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Sergio Giral) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Drama son los preferidos de Micheline Calvert a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Micheline Calvert
Micheline Calvert nació el 7 de octubre de 1958 en Villeurbanne, Francia. Su madre era una artista y su padre era un artista y profesor de arte. Desde una edad temprana, Micheline mostró un gran interés en la creatividad y el arte. Fue educada en el Colegio Notre-Dame-des-Champs en París, donde se especializó en pintura. Su padre la animó a estudiar arte, y desde temprano le enseñó los fundamentos de la pintura.
Después de terminar la escuela secundaria, Micheline comenzó a tomar clases de arte en la Academia de Bellas Artes de París. Allí estudió pintura, escultura, diseño gráfico y cine. Su madre estaba muy orgullosa de su hija y animó a Micheline a seguir sus sueños de convertirse en un artista. Durante su tiempo en la Academia, Micheline obtuvo un título en artes plásticas.
Micheline se trasladó a Nueva York en 1982 para seguir su carrera artística. Se alojó en el barrio de Manhattan y comenzó a trabajar como pintora freelance. Como pintora, Micheline tuvo mucho éxito y fue invitada a exponer su trabajo en varios museos y galerías. Además de pintar, también comenzó a tomar lecciones de actuación.
En 1989, Micheline fue seleccionada para protagonizar la película francesa "La vie est belle". Esto llevó a su carrera de actuación a nuevas alturas. Durante la década de 1990, Micheline actuó en numerosas películas, como "The English Patient" (1996), "The Talented Mr. Ripley" (1999) y "The Pianist" (2002). También realizó numerosos trabajos de televisión y fue nominada para varios premios.
En los últimos años, Micheline ha seguido trabajando como actor y artista. Está activamente involucrada en la Escuela de Artes de París, donde imparte clases de pintura y actuación a los estudiantes. También ha sido una defensora activa de los derechos de los artistas y ha apoyado a varias causas sociales. Micheline se ha convertido en una de las actrices más respetadas y talentosas de Francia.