Biografía de Micheline Boudet
Micheline Boudet nació el 17 de mayo de 1919 en Bois-Colombes, Francia. Antes de convertirse en actriz, Micheline trabajó como secretaria en la empresa de su padre. Se casó con Jean Sanitas en 1939, teniendo una hija llamada Sophie Sanitas en 1942.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Micheline trabajó como enfermera en un hospital militar en el sur de Francia. Después del final de la guerra, comenzó a actuar en el teatro en París y, eventualmente, en el cine. Su debut fue en la película "Fleur de soleil" en 1949, donde interpretó un papel secundario.
En los años 50 y 60, Micheline protagonizó varias películas francesas, incluyendo "El bosque de los sueños" (1950), "Nadie" (1954), "El león" (1959) y "Atrapada en la red" (1960). También apareció en varias series de televisión y obras de teatro, convirtiéndose en una actriz muy respetada en Francia.
Además de su carrera como actriz, Micheline también se desempeñó como escritora y publicó varias novelas y cuentos bajo el seudónimo de Michèle Lefranc. También fue conocida por su trabajo humanitario y apoyo a organizaciones benéficas.
Micheline falleció el 20 de junio de 1998 en París, Francia, a los 79 años, dejando detrás un legado como una de las actrices más importantes del cine francés de la posguerra. Su contribución al cine, al teatro y a la literatura la convierten en una de las personalidades más destacadas de su tiempo.