Biografía de Michel Temer
Michel Miguel Elias Temer Lulia, nacido en Tiete, Sao Paulo, Brasil, el 23 de septiembre de 1940, es un abogado y político brasileño de origen libanés. Estudió en la Universidad de Sao Paulo y obtuvo su licenciatura en Derecho. Comenzó su carrera política en los años setenta, como secretario de Gobierno del estado de Sao Paulo.
Su carrera política se ha desarrollado principalmente dentro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), en el cual ha ocupado diversos cargos en su estructura nacional y regional. Fue diputado federal por Sao Paulo durante varios períodos legislativos, llegando a ser presidente de la Cámara de Diputados entre 1997 y 2001. En 2011, fue elegido vicepresidente de Brasil en la fórmula encabezada por Dilma Rousseff.
Con la destitución de Rousseff en 2016, Temer se convirtió en presidente de Brasil. Su mandato estuvo marcado por la controversia y la impopularidad debido a la crisis económica que afectaba al país y por su propia imagen, afectada por numerosas denuncias de corrupción. En 2018, tras la elección de Jair Bolsonaro como presidente, Temer abandonó la presidencia y el cargo pasó a manos del nuevo mandatario.
A pesar de su trayectoria política, Temer ha tenido una carrera paralela como actor amateur. De hecho, llegó a protagonizar una película en 2017. La película, titulada “Política: algo más que poder”, dirigida por Arnaldo Jabor, era una comedia que parodiaba el mundo de la política brasileña. En la película, Temer interpretaba a un ficticio presidente de Brasil elegido por error. Su participación en la película se convirtió en objeto de numerosas críticas y burlas por parte de quienes lo consideraban responsable de la crisis política y económica que atravesaba el país.
En resumen, Michel Temer es un abogado y político brasileño que ha ocupado diversos cargos en la estructura del Partido del Movimiento Democrático Brasileño. En 2011, fue elegido vicepresidente de Brasil y en 2016 se convirtió en presidente tras la destitución de Dilma Rousseff. Su mandato estuvo marcado por la impopularidad y la controversia debido a la crisis económica y a las denuncias de corrupción en su contra. Además de su carrera política, Temer ha tenido una carrera paralela como actor amateur, llegando a protagonizar una película en 2017 que parodiaba el mundo de la política brasileña.