Filmografía de Michel Sardou
Michel Sardou ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Romuald Boulanger.
Los géneros Comedia son los preferidos de Michel Sardou a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Michel Sardou
Michel Sardou nació el 26 de enero de 1947 en París, Francia. Hijo de los artistas de música Fernand Sardou y Jackie Sardou, creció en un ambiente rodeado de arte y cultura. Desde pequeño mostró interés por la música y el teatro, pero al terminar el bachillerato, decidió estudiar derecho.
Sin embargo, su pasión por la música no lo abandonó, y al mismo tiempo que estudiaba, comenzó a cantar en pequeñas salas de París. En 1965, con 18 años, grabó su primer sencillo, y en 1967 lanzó su primer álbum, "J'habite en France". A partir de ahí, su carrera musical comenzó a despegar, y sus canciones empezaron a ser muy populares en Francia.
En la década de los 70, Michel Sardou se consolidó como uno de los cantantes más importantes de Francia, con éxitos como "La maladie d'amour", "Et mourir de plaisir" y "Je vais t'aimer". Sus canciones hablaban de amor, pero también de temas sociales y políticos, y muchos lo consideraban un cantante comprometido con su tiempo.
En 1981, después de más de 14 años de éxito en la música, Michel Sardou decidió dar un giro en su carrera y comenzar a actuar. Apareció en varias películas y series de televisión, como "L'été en pente douce" y "Cross". Aunque no tuvo tanto éxito en el cine como lo había tenido en la música, su carrera como actor le permitió explorar nuevas facetas de su creatividad.
En conclusión, Michel Sardou fue uno de los cantantes más importantes de Francia en la década de los 70, con un estilo musical que mezclaba el amor y la política. A partir de los 80, su carrera dio un giro y comenzó a actuar en cine y televisión, explorando nuevas facetas creativas. Aunque su éxito como actor no fue tan grande como el que tuvo como cantante, Michel Sardou dejó una huella indeleble en la cultura francesa.