Biografía de Michel Courtin
Michel Courtin nació en Ginebra, Suiza en 1938. Desde joven, mostró un gran interés por el cine y la actuación, y comenzó a actuar en obras teatrales escolares y a grabar pequeñas películas caseras con sus amigos.
Después de terminar la escuela secundaria en Ginebra, Michel se mudó a París para estudiar cine. Durante su tiempo en la escuela de cine, trabajó como extra en varias películas y también como asistente de dirección. Sin embargo, escribir guiones y dirigir no era lo que más le gustaba a Michel. Su pasión verdadera era actuar.
Después de graduarse de la escuela de cine, Michel comenzó a buscar trabajo como actor. Sin embargo, en ese momento no había muchas oportunidades para actores de habla francesa, por lo que tuvo que buscar trabajo en otros países. Viajó a Inglaterra, donde consiguió algunos papeles pequeños en la televisión y trabajó como actor de teatro amateur en su tiempo libre.
En la década de 1960, Michel se mudó a Estados Unidos. Comenzó a trabajar como actor de teatro y también apareció en algunas películas independientes. Pero debido a que su acento francés era muy fuerte, tuvo problemas para conseguir trabajo en Hollywood. Sin embargo, no se rindió y siguió trabajando duro para mejorar sus habilidades de actuación.
Después de muchos años de lucha, Michel finalmente logró su gran oportunidad. En 1980, fue elegido para un papel en la serie de televisión 'Dallas'. Su interpretación fue muy bien recibida por el público y la crítica, y le abrieron las puertas para otros proyectos. Desde entonces, ha aparecido en varias series de televisión, películas y obras de teatro.
En resumen, Michel Courtin tuvo una larga y difícil carrera en el mundo de la actuación, trabajando como extra, asistente de dirección y actor de teatro antes de lograr su éxito en la televisión estadounidense. Su perseverancia y pasión por la actuación fueron las claves para su éxito como actor.