Biografía de Michaela Merten
Michaela Merten nació el 7 de enero de 1956 en Düsseldorf, Alemania. Antes de su carrera como actriz, Michaela Merten comenzó a estudiar medicina en la Universidad de Düsseldorf, pero después de dos semestres decidió que la medicina no era lo suyo y se matriculó en la escuela de arte dramático de Bochum.
Comenzó su carrera en el teatro en la década de 1970, y en los años 80, Merten se trasladó a Múnich para concentrarse en la televisión. Después de algunos papeles en series de televisión, se hizo famosa por sus compañías en la telenovela "Verliebt in Berlin" (Enamorado en Berlín), en la que interpretó a la villana Helena Lehmann.
Merten también ha trabajado en cine, actuando en películas como "Borowski y el Santuario de los Cocodrilos" y "Geierwally". También se la puede ver en Deutsche Oper Berlin, donde hizo su debut en 2017 en la ópera "La Bohème" de Giacomo Puccini, interpretando el papel de Musetta.
Fuera de su carrera actoral, Merten también es autora y ha publicado varios libros, incluyendo "Denkanstöße" (Impulsos para pensar) y "Leidenschaft" (Pasión), que se centran en el crecimiento personal y la superación personal.
En su vida privada, Michaela Merten estuvo casada con el actor Michael Greiling de 1984 a 1989, y tiene dos hijos. También es conocida por su compromiso con la filantropía, y como embajadora en Alemania de la organización benéfica War Child, que trabaja con niños afectados por la guerra y la pobreza.
En resumen, Michaela Merten es una actriz, autora y defensora de los derechos de los niños alemana. Después de estudiar medicina, se mudó al mundo del teatro y la televisión, y es especialmente conocida por su participación en la telenovela "Verliebt in Berlin". Además de su carrera actoral, Merten es autora y filántropa, y ha sido embajadora en Alemania de War Child. También ha trabajado en cine y ópera.