Biografía de Michael Winther
Michael Winther nació en Wilmington, Delaware, en 1958 y se crio en minúscula ciudad de Nueva Jersey. A diferencia de muchos actores que descubren su pasión por la actuación en edades más tempranas, Winther no se interesó en la escena hasta que se graduó de la universidad. Si bien su deseo por actuar fue fugaz, nunca se dejó llevar por la pasión hasta que lo inspiró una obra que le encantó y de la que eventualmente fue parte del elenco.
Durante su temporada como acomodador en el Shakespeare Theatre del Folger (en DC), Winther se inspiró en una performance de Ian McKellen como Richard III. Ese fue el momento en que se dio cuenta de que quería estar en el escenario para siempre. Su entusiasmo por la interpretación dio sus frutos rápidamente; el año siguiente, a los 23 años, actuó en su primera obra.
Winther obtuvo su licenciatura de la Universidad de Dickinson en Pensilvania, donde se especializó en historia europea. Después, trabajó como consultor de medios en Nueva York, hasta que unos amigos lo convencieron de audicionar para una obra en 1982. Aunque su audición no fue exitosa, se unió al elenco como asistente de dirección, abriendo camino para su desarrollo en la actuación.
Después de pasar algún tiempo en la escena de Washington DC, el trabajo en Broadway pronto llegó. Como muchos profesionales del entretenimiento, Winther tuvo que trabajar en muchos trabajos ocasionales mientras se preparaba para la fama, incluyendo tocar el piano en un bar de jazz y trabajar en diferentes industrias teatrales. Su primera aparición en Broadway fue en el año 1991 en “The Little Prince and the Aviator,” una adaptación de la famosa novela de Antoine de Saint-Exupery.
En sus primeros años de carrera, Winther hizo apariciones en series de televisión como "Law & Order" y "The Twilight Zone", y en películas como "Conviction" y “Life During Wartime”. Sin embargo, después de ganar más experiencia en el mundo del teatro, se ha convertido en un actor de teatro consumado, actuando en obras como "Mamma Mia!" y "Me and My Girl". Como actor, ha logrado un éxito sin precedentes en Broadway, junto con un Consejo Nacional de Teatro y un Premio Obie a su nombre.