Biografía de Michael Wiese
Michael Wiese nació el 14 de noviembre de 1946 en Lincoln, Nebraska. Fue el segundo hijo de John y Margaret Wiese y creció en una familia de clase media. Desde temprana edad, Michael mostró inquietud artística y se interesó por la interpretación. Con tan solo 10 años, hizo su debut en el teatro escolar y se dio cuenta de que actuación era lo que quería hacer en la vida.
Después de graduarse de la Escuela Preparatoria de Lincoln en 1964, Michael asistió a la Universidad de Nebraska en Lincoln, donde estudió arte y teatro. Mientras estaba en la universidad, Michael actuó en varias producciones teatrales y se unió a una compañía de teatro en Omaha. Sin embargo, después de dos años en la universidad, Michael decidió trasladarse a Nueva York para perseguir su sueño de convertirse en actor.
En Nueva York, la carrera de Michael se movió lentamente, y tuvo que trabajar como camarero y en una oficina de correos para sobrevivir. A pesar de las dificultades, Michael logró participar en producciones teatrales y comenzó a trabajar en la industria cinematográfica como asistente de dirección. Fue en esta época cuando Michael descubrió su pasión por la producción de cine.
En 1971, Michael conoció al director Werner Herzog, quien se convertiría en su mentor y amigo cercano. Michael trabajó en varias películas de Herzog, incluyendo “Fitzcarraldo” y “Aguirre, la ira de Dios”. A través de su trabajo con Herzog, Michael aprendió mucho sobre producción de cine y se inspiró para comenzar su propia compañía de producción.
En 1976, Michael fundó el estudio de producción de cine y televisión Michael Wiese Productions en Los Ángeles, California. La compañía se enfocó en crear contenidos de aportes significativos para la industria del cine y llevó a cabo talleres y seminarios para aspirantes a cineastas. Con la compañía, Michael pudo ayudar a otros talentos emergentes en el mundo del cine y la televisión, y se convirtió en uno de los productores más influyentes de Hollywood.
Aunque Michael encontró el éxito en la producción de cine y televisión, nunca perdió su amor por la interpretación. Continuó participando en producciones teatrales y películas, incluyendo “Staying Alive” de Sylvester Stallone, e incluso dirigió su propia película, “The Art of Alone”. Michael falleció el 22 de noviembre de 2021 en Los Ángeles, California, a la edad de 75 años. Deja un gran legado en la industria de la producción de cine y televisión, y es recordado por su dedicación y pasión por el cine y la interpretación.