Filmografía de Michael Wayne
Todos los directores con los que ha trabajado Michael Wayne han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Leonard Maltin.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque Michael Wayne es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Michael Wayne
Michael Wayne nació en Los Ángeles, California en 1934 como el hijo mayor del legendario actor y director John Wayne y su primera esposa, Josephine Alicia Saenz. Growing up, Michael accompanied his father on film sets and took part in hunting and fishing trips. Sin embargo, contrario a su padre y su hermano menor, Patrick, Michael nunca mostró interés en actuar y en lugar de eso, decidió apegarse a los negocios.
Después de graduarse de la Universidad Loyola Marymount en Los Ángeles, Michael comenzó su carrera laboral en el estudio de cine de su padre, Batjac Productions. Trabajó como asistente de producción en varias películas de Wayne y eventualmente se convirtió en vicepresidente de la compañía.
En la década de 1960, Michael fundó su propia compañía de producción, Centaur Production, y produjo varias películas que no estaban asociadas con su padre, incluyendo “Norwood” y “The Gatling Gun”. Sin embargo, Michael continuó trabajando junto a su padre en proyectos, y comenzó a ser más activo en su fundación, la Fundación John Wayne.
Durante la década de 1970, Michael tomó un papel de liderazgo en la Fundación John Wayne, asegurándose de que las donaciones fueran correctamente manejadas y destinadas a su objetivo, que era financiar la investigación del cáncer en niños en todo el país. Trabajó en la Fundación hasta su muerte en 2003.
Aparte del mundo del cine, Michael también tuvo una vida personal muy activa. Fue un ávido cazador y pescador, y poseía varias propiedades de caza en los Estados Unidos y Sudáfrica. Se casó y tuvo varios hijos, y permaneció fiel a su esposa por más de 40 años hasta su muerte.
A pesar de no seguir los pasos de su padre y hermano en la actuación, Michael dejó un legado significativo en el mundo del cine y más allá. Su trabajo en la Fundación John Wayne ha ayudado a financiar la investigación del cáncer en niños en todo el país, y su trabajo en la industria cinematográfica ayudó a producir varias películas memorables.