Biografía de Michael Silverblatt
Michael Silverblatt es conocido como un destacado crítico y entrevistador de literatura estadounidense. Nació el 16 de abril de 1952 en Queens, Nueva York, en una familia judía. Su padre era un vendedor y su madre trabajaba en una tienda. Silverblatt creció en un ambiente alentador para la lectura, donde su madre leía cuentos y poemas a menudo. Además, la familia solía visitar la biblioteca local con frecuencia. Esto ayudó a despertar su pasión por la literatura desde una edad temprana.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Silverblatt asistió a la Universidad de Pennsylvania, donde estudió literatura inglesa y teatro. Durante este tiempo, también comenzó a escribir críticas literarias para la publicación estudiantil de la universidad. Después de graduarse, Silverblatt trabajó como actor en varias producciones off-Broadway en Nueva York.
Fue a mediados de la década de 1970 cuando Silverblatt se mudó a California y comenzó a trabajar en el negocio del cine en Los Ángeles como publicista y guionista. Luego de unos años en la industria del cine, se tomó un tiempo para reflexionar sobre su carrera y decidió que estaba más interesado en la literatura y la filosofía. A partir de entonces, decidió dedicarse a la crítica literaria y comenzó a trabajar como profesor de escritura creativa en la Universidad del Sur de California.
En 1989, Silverblatt creó "Bookworm", un programa de radio en KCRW, una estación de radio pública de Santa Mónica, California. En este programa, Silverblatt entrevista a autores de todo el mundo, incluyendo a algunos de los escritores más renombrados de la actualidad. Desde entonces, "Bookworm" se ha convertido en uno de los programas literarios más importantes en la radio pública estadounidense. Silverblatt ha entrevistado a muchos escritores y poetas destacados como David Foster Wallace, Colson Whitehead, Anne Carson y muchos otros.
Michael Silverblatt ha recibido muchos premios por su trabajo en la radio y su contribución a la literatura estadounidense. Su trabajo ha sido descrito como "único", "facilitador" y "concienzudo", a menudo conectando la literatura con temas políticos, sociales y culturales contemporáneos. Durante su carrera ha entrevistado a más de 1000 escritores y ha sido un promotor incansable del poder transformador de la literatura.