Filmografía de Michael Schoeffling
El actor Michael Schoeffling tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Norman René.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Michael Schoeffling y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Michael Schoeffling
Michael Schoeffling era un atleta y modelo en los años 80 antes de convertirse en actor. Nació en Wilkes-Barre, Pennsylvania, en 1960. Comenzó su carrera deportiva en la escuela secundaria, donde era un jugador de baloncesto destacado. Después de graduarse de la escuela secundaria, Schoeffling asistió a la Universidad de Villanova en Pennsylvania. Allí fue miembro del equipo de baloncesto de la universidad durante su primer año, y fue elegido para el equipo de fútbol americano durante su segundo año.
Schoeffling también fue un modelo en los años 80. Comenzó su carrera como modelo al ganar un concurso de belleza local en 1981. Después de ganar el concurso, fue contratado por varias agencias de modelos en Nueva York. Como modelo, Schoeffling hizo campañas para marcas como Vogue, GQ y Calvin Klein. También apareció en portadas de revistas como GQ y Vogue.
Durante esta época, Schoeffling también trabajó como actor. Su primer papel fue en la película de culto de 1984 "Sixteen Candles". Schoeffling interpretó a Jake Ryan, un jugador de fútbol americano de la escuela secundaria que tenía un flechazo con la protagonista de la película. Este fue su primer papel en una película, y fue un éxito instantáneo. Schoeffling también apareció en otra película de culto, "Vision Quest", en 1985.
Schoeffling decidió retirarse de la pantalla grande en 1988, después de aparecer en la película de comedia "Velvet Goldmine". Desde entonces, Schoeffling se ha dedicado a la carpintería. Actualmente, vive en Pennsylvania con su esposa y sus dos hijos. Aunque ha dejado de actuar, Schoeffling sigue siendo una gran figura de culto para los fanáticos de los años 80.