Filmografía de Michael Ross
El actor Michael Ross tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Robert Stevens.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Michael Ross actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Michael Ross
Michael Ross nació en la ciudad de Nueva York el 8 de junio de 1947. Fue el menor de los cinco hijos de una familia de clase trabajadora. Durante su infancia y adolescencia, Ross se interesó por el teatro, la música y el arte, y trabajó en varios trabajos de medio tiempo para ahorrar dinero para su educación.
A los 19 años, Ross se unió al ejército de los Estados Unidos y se desplegó en Vietnam como soldado raso. Durante su servicio militar, fue testigo de atrocidades y experiencias traumáticas que lo afectaron profundamente. A su regreso a casa, luchó con el trastorno de estrés postraumático y se sometió a terapia para superar sus problemas emocionales.
Después de salir del ejército, Ross se mudó a Nueva York y comenzó a estudiar actuación en la Escuela de Artes Dramáticas. Trabajó en varios trabajos mientras estudiaba, incluido uno en una fábrica de quesos, que inspiró su personaje en la película "Taxi Driver".
En la década de 1970, Ross tuvo roles pequeños en películas y programas de televisión, pero fue su actuación en la película "The Deer Hunter" en 1979 lo que lo llevó al estrellato. Ross fue nominado para un Premio de la Academia por su papel de Nick, un soldado de Vietnam traumatizado, y su actuación fue reconocida por la crítica y el público.
Después de "The Deer Hunter", Ross apareció en varias películas aclamadas por la crítica, incluida "The Last Tycoon" de 1976, "The King of Comedy" de 1982 y "Misunderstood" de 1984. También tuvo un papel recurrente en la serie de televisión "The Equalizer" de 1985 a 1989.
A pesar de su éxito en la actuación, Ross luchó con la adicción a las drogas y el alcohol durante gran parte de su carrera. También tomó una larga pausa de la actuación en la década de 1990 para centrarse en su recuperación y trabajar como guionista y productor.
Ross murió el 13 de diciembre de 2008 a la edad de 61 años debido a complicaciones de una cirugía para tratar un tumor cerebral. A lo largo de su carrera, fue reconocido por su talento actoral y su sinceridad al hablar sobre sus luchas con la adicción y el trastorno de estrés postraumático. Su legado como actor y defensor de la salud mental continúa inspirando a muchas personas hoy en día.