Filmografía de Michael Powell
Michael Powell ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Badir Awe.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Michael Powell actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Michael Powell
Michael Powell, nacido el 30 de septiembre de 1905 en Bekesbourne, Kent, Inglaterra, fue un cineasta y guionista británico de renombre. Aunque es reconocido en todo el mundo por sus aclamadas películas, Powell pasó la mayor parte de su vida antes de convertirse en actor en relativo anonimato.
La familia de Powell era muy religiosa y estricta y vivían en un pub cerca de la estación de tren local. En su juventud, Powell fue entrenado en la música clásica y la danza antes de descubrir su verdadera pasión en el mundo del teatro. A los 18 años de edad, se unió a la compañía teatral de Ben Greet y comenzó a trabajar como actor y director en el Teatro Old Vic de Londres.
En 1927, Powell dejó su carrera teatral y comenzó a trabajar en la industria cinematográfica ayudando en la producción de películas mudas. Después de trabajar como asistente de dirección del cineasta francés Marcel L'Herbier en su película "El hombre mecánico", Powell decidió convertirse en un director en su propio derecho.
Durante las décadas de 1930 y 1940, Powell trabajó como director y guionista de numerosas películas y documentales británicos, incluyendo "Ellos quisieron vivir" (1936) y "El ladrón de Bagdad" (1940), que más tarde inspiraría muchas películas de Disney.
En resumen, Michael Powell fue un cineasta y guionista británico de renombre que trabajó en la industria del cine durante varias décadas. Antes de convertirse en actor, Powell fue entrenado en música clásica y danza y comenzó su carrera como actor y director de teatro. A los 18 años de edad, se unió a la compañía teatral de Ben Greet y comenzó a trabajar en el Teatro Old Vic de Londres. Después de trabajar como asistente de dirección de Marcel L'Herbier, Powell decidió convertirse en director de cine y trabajó en numerosas películas británicas, incluyendo "El ladrón de Bagdad" y "Ellos quisieron vivir".