Filmografía de Michael O'Brian
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Brian Desmond Hurst, pero Michael O'Brian es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de Michael O'Brian en las películas de género Comedia, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Michael O'Brian
Michael O'Brian nació el 10 de mayo de 1899 en Filadelfia, Pensilvania. A los 17 años, se unió al Ejército y sirvió en Francia durante la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra, regresó a los Estados Unidos y estudió en la Universidad de Fordham en Nueva York.
Después de graduarse, O'Brian trabajó en la industria del automóvil en Detroit antes de mudarse a Los Ángeles para intentar hacer carrera en el cine. Aunque logró realizar algunas apariciones en películas mudas, tuvo dificultades para encontrar trabajo a medida que la industria del cine empieza a cambiar.
En la década de 1930, O'Brian comenzó a trabajar como extra para estudios en Hollywood. Pudo conseguir pequeños papeles en películas de Hollywood, pero la mayoría de sus apariciones fueron en papeles menores. Sin embargo, en 1935 fue elegido como el protagonista masculino en la película "El cantante de jazz" junto a la actriz Al Jolson.
A medida que su carrera crecía, O'Brian se especializó en interpretar a hombres duros y rudos en películas de acción y westerns. En 1940, protagonizó la película de gánsteres "The Fighting 69th". En 1941, fue nominado para un premio de la Academia a Mejor Actor de Reparto por su papel secundario en la película "Ración de heroísmo".
A lo largo de su carrera, O'Brian trabajó en más de 100 películas, incluyendo "Nine Girls" (1944), "The Boy with Green Hair" (1948), "The Big Gusher" (1951) y "The Carnival in Black and White" (1953). Además de su trabajo en cine, O'Brian también apareció en varias series de televisión populares en la década de 1950.
O'Brian se retiró en la década de 1950, después de haber estado lidiando con problemas de salud durante varios años. Después de retirarse, se dedicó a administrar su propia empresa de recursos naturales. Murió en 1986 a los 87 años por complicaciones de una infección renal. En suma, la vida de Michael O'Brian fue una de éxito y dedicación, demostrando que con esfuerzo y trabajo duro, se pueden lograr grandes cosas en la vida.