Biografía de Michael Mangiamele
Michael Mangiamele nació el 11 de mayo de 1926 en la ciudad de Nueva York, en el seno de una familia italoamericana. Desde joven, Michael demostró su gusto por la actuación y el cine, pero sus padres consideraron que esa no era una carrera viable y lo presionaron para que estudiara contabilidad.
A pesar de ello, Michael nunca abandonó su sueño de llegar a Hollywood, y durante la década de 1950 se desempeñó como administrador de la Oficina Postal de Nueva York mientras estudiaba actuación en el Actor's Studio.
Luego de varios años de esfuerzo y perseverancia, Michael comenzó a trabajar como extra en películas y series de televisión. Su primer crédito como actor fue en el programa de televisión "Public Defender" en 1954. Sin embargo, la fama y el éxito no llegaron de inmediato, y Michael continuó luchando por trabajar en la industria del entretenimiento.
Fue en la década de 1960 cuando la carrera de Michael comenzó a despegar, y consiguió papeles en películas y series de televisión de renombre, como "El caso Almería" (1963), "Los Intocables" (1960-1963) y "El Agente de CIPOL" (1964-1968). Además, Michael trabajó con el director Martin Scorsese en películas como "Malas Calles" (1973) y "Toro Salvaje" (1980).
A pesar de su éxito como actor, Michael nunca olvidó sus raíces y continuó trabajando como director en varios documentales que abordaban la vida de la comunidad italoamericana. De hecho, su trabajo en este campo le valió varios premios y reconocimientos a lo largo de su carrera.
Michael Mangiamele falleció el 19 de diciembre de 2006 a los 80 años en California, dejando un legado en la industria del cine y la televisión que será recordado por mucho tiempo.