Biografía de Michael Kidd
Michael Kidd fue un famoso bailarín, coreógrafo y director de Broadway en los Estados Unidos. Nació en el Bronx, Nueva York en 1915, pero creció en Brooklyn. Desde muy joven, empezó a interesarse en el baile y la música y se unió a varios grupos de baile en su juventud.
A los 19 años, se unió a la compañía de ballet de la ciudad de Nueva York y continuó trabajando en el mundo del ballet durante los siguientes años, incluyendo el Ballet Theatre y la American Ballet Theatre. También trabajó como coreógrafo para varios espectáculos de Broadway, incluyendo "Finian's Rainbow" y "Guys and Dolls".
Sin embargo, fue en la década de 1950 cuando Michael Kidd realmente se convirtió en una figura importante del mundo del entretenimiento y el baile en los Estados Unidos. En 1950, trabajó en la coreografía de "Guys and Dolls" y, en 1952, creó las famosas secuencias de baile en la película "Siete novias para siete hermanos".
Michael Kidd también dirigió y coreografió varias producciones de Broadway en la década de 1950, incluyendo "Can-Can", "Li'l Abner" y "Destry Rides Again". También trabajó en la película "The Band Wagon", protagonizada por Fred Astaire.
En la década de 1960, Michael Kidd continuó trabajando en la industria del entretenimiento de los Estados Unidos como coreógrafo y director, pero a menudo se centraba más en la televisión. Trabajó en varios programas de televisión, incluyendo el famoso programa de variedades "The Sammy Davis Jr. Show".
En sus últimos años, Kidd se dedicó a enseñar y a escribir sobre el arte del baile y la coreografía, y en 1981 escribió un libro autobiográfico titulado "Dance and In the Game".
Michael Kidd falleció en 2007, a los 92 años, dejando un gran legado para la danza y el entretenimiento en los Estados Unidos. Su trabajo sigue siendo muy influyente en la industria del teatro y la danza, y es recordado como uno de los mayores coreógrafos de su tiempo.