Filmografía de Michael Janibekyan
El arte con el que se desenvuelve Michael Janibekyan delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Sarik Andreasyan, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Michael Janibekyan que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Michael Janibekyan
Michael Janibekyan ha sido uno de los actores más populares de la televisión y el cine armenio. Siempre fascinado por el cine, Janibekyan comenzó su carrera como actor de teatro en la antigua Unión Soviética en la década de 1970. Trabajó en varios teatros y estudió cine en la Universidad de Cine de Moscú. La pasión de Janibekyan por el cine lo llevó a trabajar en el Festival Internacional de Cine de Moscú, donde fue director de programación.
En 1991, Michael Janibekyan se trasladó a Armenia después de la caída de la Unión Soviética. Se involucró de inmediato en el cine armenio y actuó en varias películas, incluyendo "Vana Esperanto" y "Mer Ser". También se convirtió en el co-fundador y director del Festival Internacional de Cine de Yerevan en Armenia. Además, fundó la primera escuela privada de actuación en Armenia.
Aparte del cine, Michael Janibekyan también se interesó en la política. En 1999, fue elegido diputado en el Parlamento armenio y presidió la Comisión de Cultura. A lo largo de su carrera política, trabajó incansablemente para mejorar la industria del cine en Armenia.
Janibekyan fue un defensor de la paz y la reconciliación entre Armenia y Azerbaiyán. Creó el grupo "Artistas por la Paz" para promover la paz a través del arte. Trabajó en estrecha colaboración con el famoso director de cine armenio, Sergei Paradjanov, y fue uno de los defensores principales de Paradjanov cuando estuvo encarcelado en la década de 1980.
En resumen, Michael Janibekyan fue un hombre con muchas pasiones. Desde el cine hasta la política y la paz, Janibekyan trabajó para mejorar la vida de las personas en Armenia y en todo el mundo. Su legado vivirá a través de su trabajo en el cine y sus esfuerzos por traer la paz a la región del Cáucaso.