Biografía de Michael Howard
Michael Howard es conocido en la industria del cine y la televisión como un actor talentoso, pero antes de su carrera en la actuación, tuvo una vida interesante y variada. Nacido en Nueva York en 1928, creció en un ambiente familiar donde las artes eran valoradas. Su padre era un artista y su madre una actriz amateur, por lo que Howard se interesó en el teatro desde una edad temprana.
Después de completar sus estudios en la Universidad de Yale, Howard se unió al Ejército de los Estados Unidos y sirvió durante la Guerra de Corea. Después de cumplir su servicio, decidió continuar su educación en la Escuela de Actuación de la Universidad de Stanford. Allí, estudió junto a otros actores que se convertirían en grandes estrellas de cine, como James Franco.
Durante los años de estudio, Howard desarrolló un gran talento que lo llevó a participar en varias producciones teatrales que lo llevaron a obtener reconocimiento en la escena Off-Broadway y en el circuito de teatro regional. En 1959, actuando en una obra de Arthur Miller, llamó la atención del director Elia Kazan, quien lo invitó a formar parte del elenco de su película "Esplendor en la hierba", la cual se convirtió en un éxito de taquilla y le abrió las puertas para seguir actuando en la gran pantalla.
A lo largo de su carrera, Howard apareció en más de 70 películas, incluyendo "La historia más grande jamás contada", "Papillon", "Portero de noche" y "El rey del juego". También participó en numerosas series de televisión, entre ellas "NYPD Blue", "ER" y "Murder, She Wrote".
A pesar de ser considerado un actor de carácter, Howard a menudo interpretó a hombres fuertes y decididos en papeles de liderazgo. Fue nominado al Premio de la Academia en 1981 como Mejor Actor de Reparto por su papel en "El ojo de la aguja". Además de su carrera en la actuación, Howard también fue escritor y director en varias producciones de teatro y televisión.
En resumen, la vida de Michael Howard es un ejemplo del éxito que puede alcanzar alguien que tiene una pasión por el teatro y la actuación. Desde un principio sabia que quería dedicarse a esto, ya que la pasión por el arte era algo que llevaba en su sangre. Él siguió estudiando y mejorando su talento hasta conseguir el reconocimiento que merecia. Con una carrera que abarcó más de cinco décadas, Howard se convirtió en uno de los actores más versátiles y respetados de su época.