Biografía de Michael Hoit
Michael Hoit nació en Brooklyn, Nueva York, en 1959, y creció en Long Island. Siendo joven, se interesó en las artes y desde la adolescencia comenzó a tomar clases de actuación en la escuela de teatro. Aunque todo parecía indicar que se dedicaría a las artes como actor, decidió estudiar derecho en la Universidad de Syracuse. Completó sus estudios de derecho y pasó a trabajar como abogado, pero su sueño de actuar nunca desapareció de su mente.
Durante su tiempo como abogado, Hoit seguía tomando clases de actuación y trabajaba en pequeñas producciones de teatro. Sin embargo, rápidamente descubrió que prefería la actuación a la abogacía. Frustrado por su trabajo en el campo legal, decidió que era hora de tomar medidas drásticas. Después de dejar su trabajo en la firma de abogados a la que pertenecía, se dedicó a tiempo completo a su carrera como actor.
Su primer trabajo fue en la película "The Park Is Mine" en 1985. No tenía un papel importante, pero fue un gran paso para él. Puede parecer un comienzo poco prometedor, pero fue gracias a ser parte del reparto de esa película que conoció a muchos amigos que estarían involucrados en futuras producciones. Continuó aprovechando cada oportunidad para actuar que se le presentaba; se mudó a Los Ángeles en 1986, donde comenzó a trabajar en series y miniseries de televisión como "21 Jump Street" y "General Hospital". Poco a poco, empezó a labrarse un nombre en la industria del entretenimiento.
Su carrera comenzó a despegar en el mundo de las producciones cinematográficas y televisivas en la década de 1990, convirtiéndose en uno de los actores de carácter más populares de la época. Trabajó en la película "Just Cause" de 1995, junto a Sean Connery y Laurence Fishburne, lo que le permitió compartir escena con actores de renombre. Después de ese papel, empezó a recibir ofertas de trabajo con más frecuencia, lo que lo llevó a aparecer en la serie de televisión "Beverly Hills, 90210" y en la película "No Way Back". Michael Hoit es un ejemplo de alguien que, a pesar de las dificultades, logró hacer realidad su sueño y dedicarse a la actuación.