Filmografía de Michael Gordon
El talento de Michael Gordon a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Juan Frausto) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Michael Gordon a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Thriller, Drama.
Biografía de Michael Gordon
Michael Gordon nació el 6 de septiembre de 1909 en Baltimore, Maryland. Antes de convertirse en actor, Gordon asistió a la Universidad de Virginia y obtuvo una licenciatura en literatura inglesa. También estudió en la escuela de arte dramático de la Universidad de Yale, y después de graduarse, trabajó en radio y teatro.
En 1938, Gordon se mudó a Nueva York, donde comenzó su carrera en el teatro. Apareció en varias producciones de Broadway, incluyendo "The Star-Wagon" y "The Male Animal". También trabajó detrás de escena como director. Su primera gran oportunidad llegó en 1941 cuando dirigió a Alfred Lunt y Lynn Fontanne en la obra "There Shall Be No Night". La obra fue un gran éxito de taquilla y Gordon se convirtió en uno de los directores teatrales más solicitados de su época.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Gordon se unió a la Marina de los Estados Unidos. Después de la guerra, regresó a Broadway y dirigió a algunos de los actores más famosos de la época, incluyendo a Tallulah Bankhead y José Ferrer. A principios de la década de 1950, comenzó a dirigir películas y fue responsable de algunos de los grandes éxitos de la época, incluyendo "Cyrano de Bergerac" (1950), protagonizada por Ferrer, y "Lost Boundaries" (1949), una película sobre el racismo en Nueva Inglaterra.
En 1956, Gordon dirigió "Pillow Talk", la primera de las tres comedias románticas protagonizadas por Rock Hudson y Doris Day que se convirtieron en enormes éxitos de taquilla. También trabajó en la película "Boys Night Out" en 1962, y continuó dirigiendo obras de teatro en Broadway hasta la década de 1970.
En resumen, Michael Gordon fue un exitoso director de teatro y cine. Comenzó su carrera en el teatro y dirigió algunas de las producciones más exitosas de Broadway en la década de 1940. Después de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a dirigir películas y fue responsable de algunos de los grandes éxitos de la década de 1950, incluyendo "Cyrano de Bergerac" y "Pillow Talk". Continuó trabajando tanto en el teatro como en el cine hasta la década de 1970.