Filmografía de Michael Eshaun York
La trayectoria profesional de Michael Eshaun York pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Bret Nelson, Alex Rockwell, David Skelly, Brian Henson.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Michael Eshaun York actuando en películas de géneros Infantil, Animación, Serie de TV, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Michael Eshaun York
Michael Eshaun York es un actor inglés nacido el 27 de marzo de 1942 en Fulmer, Buckinghamshire, Reino Unido. Antes de dedicarse a la actuación, York se graduó en la Universidad de Oxford con una licenciatura en Inglés y se formó en el National Youth Theatre.
Su carrera profesional comenzó en el teatro de Gran Bretaña a mediados de la década de 1960, interpretando roles en obras de Shakespeare y Chejov. Después de varias actuaciones en el West End de Londres, York hizo su debut cinematográfico en 1966 con "The Taming of the Shrew".
En los años siguientes, York participó en varias películas exitosas, incluyendo "Romeo y Julieta" de Franco Zeffirelli, "Cabaret" de Bob Fosse, y "The Three Musketeers" de Richard Lester.
Además de su trabajo en el cine, York también se desempeñó en la televisión. En 1977, interpretó al personaje principal en la miniserie de la BBC "Jesus de Nazareth", que se convirtió en un éxito rotundo en todo el mundo y le valió una nominación al premio BAFTA.
A lo largo de su carrera, York ha sido reconocido como uno de los actores británicos más talentosos y versátiles, y ha sido honrado con numerosos premios y galardones, incluyendo la Orden del Imperio Británico y la Orden de las Artes y Letras de Francia.
En resumen, antes de convertirse en actor, Michael Eshaun York obtuvo una licenciatura en Inglés en la Universidad de Oxford y se formó en el National Youth Theatre. Comenzó su carrera en el teatro de Gran Bretaña, y luego hizo su debut en el cine en 1966 con "The Taming of the Shrew". A partir de ahí, participó en varias películas exitosas, como "Romeo y Julieta" y "Cabaret". También trabajó en televisión, interpretando al personaje principal en la miniserie de la BBC "Jesus de Nazareth" en 1977. York es ampliamente reconocido como uno de los actores británicos más versátiles y talentosos de su generación.