Filmografía de Michael Caton-Jones
Henrike Sandner ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Michael Caton-Jones como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
La interpretación de Michael Caton-Jones en las películas de género Documental, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Michael Caton-Jones
Michael Caton-Jones es un director y productor de cine escocés. Nació en Broxburn, Escocia, el 15 de octubre de 1957. Antes de su carrera en el mundo del cine, Caton-Jones fue un trabajador de la construcción, labor que desempeñó durante un período de tres años hasta que decidió seguir su pasión por el cine.
Estudió en la Escuela de Arte de Edimburgo y luego se trasladó a Londres para estudiar en la escuela de cine del Real Colegio de Arte. Allí, realizó sus primeros cortometrajes y comenzó a trabajar con compañías de teatro. Tras graduarse, trabajó como director y productor en la televisión, y dirigió varios episodios de series como World in Action y Dramarama.
En 1989, Michael Caton-Jones dirigió su primer largometraje, "Scandal", una película basada en el caso político de Christine Keeler (Joanne Whalley) y John Profumo (Ian McKellen). La película obtuvo una buena respuesta crítica y se convirtió en un éxito de taquilla. Este éxito lo llevó a dirigir "Memphis Belle" en 1990, una película de guerra sobre un equipo de bombarderos B-17 de la Segunda Guerra Mundial.
Luego, en 1993, Caton-Jones dirigió "The Last of the Mohicans", una adaptación de la novela de James Fenimore Cooper. La película fue un gran éxito, tanto de crítica como de taquilla, y ayudó a establecer la carrera de Caton-Jones en Hollywood. A partir de este éxito, dirigiría películas como "Rob Roy" (1995), "This Boy's Life" (1993), "City by the Sea" (2002), entre otras.
En general, la carrera de Michael Caton-Jones ha girado en torno a películas de drama y acción. Su trabajo es conocido por su habilidad para dirigir a actores y su capacidad para crear atmósferas tensas y emocionales en pantalla. Actualmente, Caton-Jones sigue trabajando en el mundo del cine, y recientemente ha dirigido episodios de series como "The Sinner" y "Absentia".