Filmografía de Michael Bowen
Michael Bowen ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Tricia Brock, Bronwen Hughes, Peter Gould, Scott Winant, Rian Johnson.
Los géneros Serie de TV, Drama, Thriller, Comedia, Acción son dominados a la perfección por parte de Michael Bowen que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Michael Bowen
Michael Bowen, nacido en Cali, Colombia el 21 de junio de 1953, es un actor estadounidense conocido por sus papeles en las películas "Kill Bill" (2003) y "Jackie Brown" (1997), así como por sus actuaciones en la serie de televisión "Breaking Bad" (2008-2013).
Antes de convertirse en el exitoso actor que conocemos hoy, Michael Bowen pasó por una infancia turbulenta. Debido a la situación turbulenta en su hogar, Bowen se fue de casa a los 15 años. Tuvo que vivir en la calle, trabajando en una estación de servicio y durmiendo en una sala de la biblioteca local. Finalmente, fue acogido por una familia amiga de la familia de su madre.
A los 17 años, Bowen se unió al ejército de los Estados Unidos, donde sirvió durante tres años. Durante su tiempo en el ejército, Bowen recibió varias medallas por su servicio, entre ellas una Medalla de Servicio Distinguido. Después de salir del ejército, Bowen asistió a la Universidad Estatal de San Francisco, donde estudió arte y teatro.
Una vez que se graduó, Bowen comenzó su carrera como actor en el teatro, en producciones como "The Ritz", "Death of a Salesman" y "The Cherry Orchard". Estas actuaciones le llevaron a iniciar una carrera en la pantalla grande, comenzando con papeles en películas como "The Last Picture Show" (1971) y "The Getaway" (1972).
En los años siguientes, Bowen actuó en numerosas películas y series de televisión, incluyendo "Magnum P.I." (1980-1988), "Murphy Brown" (1988-1998), "The X-Files" (1993-2002) y "24" (2001-2010). También tuvo papeles recurrentes en "Breaking Bad" y "Scandal", dos series de televisión de gran éxito. Finalmente, Bowen protagonizó la película "Kill Bill" (2003), dirigida por Quentin Tarantino.
Desde entonces, Bowen ha continuado trabajando como actor en producciones como "The Dark Knight Rises" (2012) y "The Hateful Eight" (2015). Además, ha escrito y dirigido varios cortometrajes. Bowen sigue siendo uno de los actores más respetados y reconocidos de Hollywood.