Filmografía de Michael Blodgett
La trayectoria profesional de Michael Blodgett pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Stephanie Rothman.
Los géneros Terror son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Michael Blodgett que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Michael Blodgett
Michael Blodgett nació el 8 de septiembre de 1941 en Omaha, Nebraska. Sus padres eran el abogado de la familia, William Blodgett, y la maestra de la escuela primaria, Elizabeth Blodgett. A la edad de 10 años, comenzó a actuar, y se unió a un grupo local de teatro infantil. Cuando se graduó de la escuela secundaria, Blodgett asistió a la Universidad de Nebraska en Lincoln, donde se graduó con un título en ciencias de la comunicación en 1964.
Después de graduarse, Blodgett se mudó a Los Ángeles para seguir una carrera de actuación. Trabajó como camarero para obtener suficiente dinero para vivir mientras buscaba trabajo en el medio. Con el tiempo, logró conseguir pequeños papeles en la televisión, apareciendo en programas como Batman, Star Trek y Gunsmoke.
Durante este tiempo, Blodgett conoció a la actriz Dona Drake. Los dos se casaron y comenzaron a trabajar juntos en varias producciones. En 1969, Blodgett fue elegido para interpretar al personaje principal en la película de culto de terror "Night of the Living Dead". La película se convirtió en un éxito de taquilla y puso a Blodgett en el mapa como actor.
Después de eso, Blodgett actuó en una variedad de películas, incluyendo "The Wild Bunch" (1969), "The Life and Times of Judge Roy Bean" (1972) y "The Getaway" (1972). También actuó en varias series de televisión, incluidas "The Mary Tyler Moore Show" (1970-1974), "The Rockford Files" (1974-1980) y "The A-Team" (1983-1987).
A lo largo de su carrera, Blodgett fue honrado con varios premios por su trabajo. Ganó un premio Emmy por su actuación en "The Rockford Files" y fue nominado para un premio Saturn por su trabajo en "The Getaway". Blodgett falleció el 13 de mayo de 2006 a la edad de 64 años. Aunque su carrera fue breve, dejó una impresión duradera en la industria del entretenimiento.