Filmografía de Michael Ball
El arte con el que se desenvuelve Michael Ball delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Simon Staffurth, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Michael Ball se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Documental y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Michael Ball
Michael Ball es un reconocido actor y cantante inglés que ha destacado en el mundo del teatro musical y la interpretación en la televisión. Nacido en Bromsgrove, Worcestershire, el 27 de junio de 1962, Michael comenzó a cantar desde muy joven, destacando en coros de iglesia y festivales escolares.
A los 16 años, Michael abandonó la escuela para dedicarse por completo a su carrera musical y formó su primera banda llamada "Cyprus" con la que tocó en pubs y clubes locales de Worcestershire. En 1984, se unió al grupo de pop "Stage Struck" con el que logró firmar un contrato discográfico para lanzar su primer sencillo, aunque no tuvo un gran éxito comercial.
Sin embargo, en 1985 cambió el rumbo de su carrera al participar en el concurso de televisión "New Faces" donde interpretó la canción "Love Changes Everything" del musical "Aspects of Love". Su interpretación le valió el primer lugar y el reconocimiento del público y la industria musical.
Tras el éxito en "New Faces", Michael comenzó a actuar en musicales en el West End londinense, incluyendo "Les Misérables" y "El Fantasma de la Ópera", que lo llevaron a ser considerado uno de los principales actores musicales de la década de los 80 y 90. Ganó su primer premio Olivier como Mejor Actor de Musical en 1989 por su papel protagónico en "Aspects of Love".
Además de su carrera musical y teatral, Michael ha incursionado en la televisión y el cine, apareciendo en series de televisión populares como "Casualty" y "Midsomer Murders" y películas como "Cats" y "The Phantom of the Opera".
En resumen, la carrera de Michael Ball ha estado marcada por su gran talento como cantante y actor, alcanzando el éxito en el mundo del teatro musical mundial y convirtiéndose en una figura reconocida en el Reino Unido. Sus inicios humildes en bandas locales lo llevaron a conquistar el corazón del público británico y a ser uno de los artistas más destacados de su generación.