Biografía de Michael B.
Michael B. Jordan es un actor estadounidense conocido por su destacada actuación en la película de superhéroes de Marvel Black Panther. Antes de su carrera en Hollywood, Jordan nació el 9 de febrero de 1987 en Santa Ana, California. Jordan creció en Newark, Nueva Jersey, en un barrio lleno de drogas y violencia. Sus padres trabajaban en la industria de la televisión y su padre era un consultor de seguridad en la policía de Nueva York. Jordan declaró en una entrevista que nunca conoció a su abuelo paterno, quien fue asesinado por un atracador hace mucho tiempo, lo que inspiró a Michael a "vivir la vida cada día como si fuera mi último".
Desde una edad temprana, Michael tenía un gran interés por la actuación. En el séptimo grado, se unió al programa de artes escénicas de su escuela y comenzó a participar en obras de teatro. A los 12 años, Jordan decidió seguir una carrera profesional en la actuación y comenzó a asistir a audiciones en Nueva York.
A la edad de 15 años, Jordan obtuvo su primer papel en una serie de televisión, All My Children. El joven actor interpretó el papel de Reggie Montgomery, un personaje recurrente en la serie. A pesar de ser muy joven, Jordan fue capaz de mantenerse concentrado en su carrera y continuar su educación en paralelo. Se graduó de la Escuela Secundaria de Artes de Nueva Jersey y luego asistió a la Universidad de Santa Ana.
Después de su debut en televisión, Michael trabajó en numerosas películas y programas de televisión antes de conseguir un papel protagonista en la serie de televisión Friday Night Lights en el año 2009. Su papel como Vince Howard le valió una gran cantidad de reconocimiento de la crítica y capturó la atención de Hollywood. Desde entonces, ha aparecido en varias películas exitosas, incluyendo Chronicle, Fruitvale Station, Creed y Black Panther.
En general, la vida de Michael B. Jordan ha sido una afirmación de que el talento, la tenacidad y una educación sólida son los ingredientes necesarios para el éxito en cualquier campo. Su historia es una demostración de la importancia de perseverar a través de la adversidad y trabajar duro para llegar a la cima.