Filmografía de Michael Arata
Todos los directores con los que ha trabajado Michael Arata han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Kevin Dowling, Marita Grabiak, Dermott Downs, Craig Ross Jr., Jonathan Lisco.
Los géneros Serie de TV son dominados a la perfección por parte de Michael Arata que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Michael Arata
Michael Arata es un actor estadounidense, nacido en Nueva Orleans en 1955. Antes de dedicarse a la actuación, Arata se desempeñó en diferentes trabajos. A los 18 años, se enlistó en la Marina de Estados Unidos y sirvió durante tres años. Una vez terminado su servicio, Arata trabajó en el negocio familiar de construcción y diseño de interiores de barcos.
En 1984, después de ver el rodaje de una película en Nueva Orleans, comenzó a interesarse en la actuación. Inspirado y motivado, comenzó a buscar trabajo como extra y a tomar clases de actuación en el French Quarter de Nueva Orleans. Un año después, tuvo su primer papel importante en la película “The Big Easy”, protagonizada por Dennis Quaid y Ellen Barkin.
En los años siguientes, Arata trabajó principalmente en la industria cinematográfica independiente, y apareció en varias películas y series de televisión. En 1993 se mudó a Los Ángeles, donde comenzó a trabajar en una variedad de series, incluyendo “JAG”, “The X-Files” y “Walker, Texas Ranger”.
En la década de 2000, Arata regresó a Nueva Orleans y comenzó a trabajar en películas más grandes, de mayor presupuesto, como "G.I. Joe: Rise of Cobra" y "Planet of the Apes". También ha trabajado en series de televisión como “Treme”, “American Horror Story” y “True Detective”. Además de su trabajo en televisión y cine, Arata también ha trabajado en el teatro, incluso en la obra "A Lesson Before Dying" de Ernest J. Gaines, que fue adaptada para la televisión en 1999.
Arata ha sido un miembro activo de la comunidad cinematográfica de Nueva Orleans y ha trabajado como mentor para jóvenes actores y guionistas locales. También ha sido voluntario en organizaciones sin fines de lucro, incluyendo la Casa de Ronald McDonald y la Liga de Fútbol Juvenil. En definitiva, la vida de Michael Arata antes de convertirse en actor fue rica en aprendizaje y trabajo arduo, lo que le permitió llegar a cumplir su sueño de dedicarse a la interpretación.